Granada

Así es la imagen de San Juan Evangelista de González Jurado para la Vera-Cruz de Motril

La Real Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora del Valle de Motril ha bendecido esta tarde la imagen de San Juan Evangelista.

Desde que esta cofradía motrileña volviera a las calles de esta ciudad en la procesión magna “Ecce Agnus Dei” en el año 2017 representando iconográficamente el monte calvario con cristo en la cruz y a los pies la Santa Virgen María y San juan Evangelista, se valoró optar por esta opción iconográfica para esta hermandad. Antes solo lo procesionaba el Cristo en un paso y la Virgen en otro.

En el año 2019 fue aprobada la realización de una imagen de San Juan Evangelista. Durante estos años, esta cofradía del Viernes Santo motrileño, ha procesionado con una imagen cedida por una cofradía de la provincia de Granada.

La Bendición de la Sagrada Imagen se ha llevado a cabo durante esta tarde, día de la Festividad Litúrgica del que también es Patrón de la juventud cofrade, a las 20.00h. La Santa Misa ha sido oficiada por su consiliario y párroco de la Encarnación D. José Albaladejo Hernández.

La sagrada imagen esta realizada por el escultor cordobés González Jurado en madera de cedro real y mide 1,78 cm. Representa al joven discípulo que siguió a Cristo.

En esta ocasión San Juan se presentaba vestido con túnica verde y capelina roja. Nimbo realizado por Alberto Quirós y fue bendecido en el mes de marzo. El cáliz sobredorado con un áspid en su interior ha sido realizado por D. Joaquín Ossorio. Ambos enseres han sido donados por hermanos de esta cofradía.

El altar estaba adornado con ánforas y tulipas de dicha hermandad junto con candeleros de la Cofradía de las Tres Caídas de Granada.