Córdoba

Así es la nueva imagen de Navarro Arteaga para Baena

La Hermandad de Jesús de la Ventana de Baena viene confeccionando un interesante paso de misterio en torno a la imagen del Ecce-Homo, que ahora se sigue enriqueciendo con la llegada de una nueva imagen secundaria.

José Antonio Navarro Arteaga, ilustre imaginero sevillano, ha sido el encargado de realizar la talla de Barrabás, nueva imagen que se ha presentado este sábado, 11 de diciembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco. Durante la Eucaristía oficiada por Juan Laguna, Consiliario de la corporación cordobesa, ha actuado el Coro Renacer en María.

Cabe destacar que el propio imaginero sevillano ya realizó las tallas de Poncio Pilatos en el año 2005 y del romano del paso de misterio un año siguiente, en 2006, por lo que la imagen de Barrabás será la tercera de Navarro Arteaga para la corporación.

La talla de Barrabás estaba previsto que fuera entregada en el año 2020, pero circunstancias derivadas de la pandemia han impedido que se presente hasta ahora, de manera que para la Semana Santa de 2022 ya lucirá sobre el paso de misterio del Ecce-Homo.