La Hermandad del Carmen y del Rosario de Santa Catalina ha dado a conocer a través de sus medios oficiales una serie de estrenos para su titular mariana. Todo ello donado por José Javier Fernández Sánchez y confeccionado en los talleres de bordado de la propia Hermandad, las piezas a estrenar son una saya, un escapulario y el traje del Niño Jesús, elaborado en terciopelo marrón con bordados en plata, adaptado de un tejido procedente de Estambul.
De igual forma, se estrena el juego de escapularios de mano, enriquecido por Isabel Redondo Lázaro utilizando unos ya existentes. Finalmente, se ha recuperado el juego de sandalias para el Niño Jesús.
La corporación se destaca por el cuidado y enriquecimiento constante de su patrimonio cultural, ya que en los últimos meses, tal y como hemos venido recogiendo desde esta web, se han restaurado valiosas piezas como una toca-vela de tul bordada en plata, así como otras vestimentas del Niño Jesús y las potencias del mismo de finales del siglo XIX. Un ejemplo de la importante labor de las juntas de conservar el legado cultural heredado de anteriores generaciones.





