Córdoba

Así es la obra de José Cabrera Lasso de la Vega para la portada del boletín de Cuaresma de la Sentencia de Córdoba

La junta de gobierno de la hermandad de la Sentencia de Córdoba ha elegido a José Cabrera Lasso de la Vega artista sevillano formado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, su ciudad natal, para que ilustre el boletín de Cuaresma de la corporación de San Nicolás. Una obra que ha sido presentada este miércoles y que está protagonizada por el Cautivo de la cofradía cordobesa.

Lasso de la Vega es autor, entre otros, del cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019); del cartel conmemorativo de los 25 años de la reorganización de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín (2021); del cartel del 25 aniversario de la llegada a la parroquia del Juncal de la imagen de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires (2021); del cartel del I centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021), y del cartel de la exposición “Jubilar Rocío” (2021).

Asimismo, pintó las portadas de los anuarios de las Hermandades de Madre de Dios del Rosario (2019), del Gran Poder de Bollullos de la Mitación (2019), y del Buen Fin de Sevilla (2021). En 2020 participó en la exposición “Rocío Centenario”, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte en Jerez de la Frontera.

Ha sido designado para realizar en 2022 el cartel de las Glorias de Sevilla, el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, el de Semana Santa de la Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera y el del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal.