La Hermandad de la Entrada Triunfal se haya inmersa en la celebración del XXV aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Palma, la bellísima dolorosa que gubiase Francisco Romero Zafra, una auténtica joya que recorre las calles de la ciudad de San Rafael cada Domingo de Ramos, que culminará el próximo 8 de diciembre con la Función Principal y un besamanos que la corporación de San Lorenzo consagrará en su honor. Con tal motivo la imagen incorporará una nueva pieza a su ajuar, en virtud de un original diseño ejecutado y concebido por su vestidor, el artista cordobés Antonio Villar Moreno.
La prenda, que será estrenada en el próximo besamanos del 8 de diciembre, es de estilo persa, donde se estructuran bordados antiguos en oro fino del siglo XVIII en tres ejes o varillas, simétricos los laterales y asimétrico el central. Se ha perseguido representar, de este modo, las dos Titulares Marianas de la Cofradía, la propia Virgen de la Palma y Nuestra Señora de la Victoria, que abrazan el central, que simboliza a Nuestro Padre Jesús de los Reyes.
En el diseño, pequeñas hojas de palmas y laureadas de Victoria recuerdan las mencionadas advocaciones de Palma y Victoria, títulos marianos venerados por la Corporación de San Lorenzo. Completa la singularidad del conjunto, el cíngulo con doble lazada a modo de cotilla que ceñirá la cintura de la Madre de Dios. Finalmente, el tejido de otomán de seda crema e hilo de oro será el soporte sobre el que se realizará esta interesante pieza. Un tesoro imperecedero para una ocasión única y excepcional.





