Advertisements
Córdoba, El Rocío, ⭐ Portada

Así ha sido el encuentro de la Hermandad del Rocío de Córdoba con el arcángel San Rafael para comenzar su camino más íntimo

San Pablo abrirá sus puertas el jueves por la mañana para quien quiera depositar sus ramos de flores ante el Simpecado

A puerta cerrada ha vivido la Hermandad del Rocío de Córdoba uno de los momentos más simbólicos de todos los que protagoniza cada año en los prolegómenos de su encuentro con la Blanca Paloma. Un encuentro íntimo con el protector de todos los cordobeses que ya forma parte del rosario de acontecimientos singulares de esta peculiar preparación para Pentecostés en el que se encuentran inmersas las hermandades rocieras.

Este lunes, la Junta de Gobierno de la filial asistió, en representación de todos los rocieros de Córdoba, a una Eucaristía que se ha celebrado en la iglesia del Juramento de San Rafael oficiada por el canónico arcediano-ecónomo de la Santa Iglesia Catedral, Fernando Cruz Conde. Una misa que ha servido para pedir amparo al custodio de la ciudad, Medina de Dios, en estos momentos en los que Córdoba tanto le necesita.

Así ha sido el primero de los actos programados por la Hermandad que continuarán el 20 de mayo con la proyección, a las 20:00, del audiovisual «Tu luz es mi camino» en el que participarán los hermanos mayores de las distintas cofradías que ofrecen un cirio cada año para el camino de la Hermandad hasta el Rocío, las hermandades ahijadas y diversas autoridades. A las 23:50 se proyectará la cuenta atrás del Grupo joven de la Hermandad.

El 21 de mayo a las 20 horas se retransmitirá un mensaje del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y posteriormente se emitirá en directo la Eucaristía conmemorativa de la salida de romeros en la Real Iglesia de San Pablo oficiada, a puerta cerrada, por Manuel María Carrasco consiliario de la Hermandad y superior de la comunidad claretiana, que será retransmitida por los distintos canales de la Hermandad. La Real Iglesia de San Pablo abrirá sus puertas el jueves por la mañana de 10:30 a 12:30 para todo aquel que desee visitar y contemplar a la Virgen. La Capilla estará abierta y los hermanos podrán depositar sus ramos de flores ante el Simpecado.

Entre el 22 y el 29 de mayo se retransmitirá el audiovisual «Te cuento mi camino», a las 8 horas. A las 12 horas se retransmitirá el rezo del Ángelus y a las 20 horas el Rosario junto a la reflexión del capellán de camino, Tomás Pajuelo Romero. Finalmente, entre los días 30 y 1 de junio se retransmitirá el audiovisual «Te cuento mi romería» y los actos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte que culminarán esta atípica celebración de la festividad de Pentecostés.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup