Córdoba

Así ha sido el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Palma del Río

A las 18 horas del 27 de febrero, los palmeños se han dado cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para realizar el rezo del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Para ello, este año la hermandad elegida ha sido la de la Entrada Triunfal, siendo presidido por su titular mariana, María Santísima de la Estrella que, curiosamente, cumplía 20 años desde que llegó a la familia salesiana.

El acto ha cumplido con todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía, consistiendo en el rezo del Vía Crucis, de mano del párroco D. Francisco Gámez, por las cartelas que muestran las diferentes estaciones por las naves de la parroquia. El acto ha sido estado acompañado musicalmente por el trío de capilla de la banda Amueci, de Écija.

Para la ocasión, se ha optado por el montaje de un altar extraordinario, vistiendo la Virgen de la Estrella de luto. Para ello, la hermandad del Santo Sepulcro ha cedido el vestir y la diadema; la hermandad del Cristo de las Aguas, el dosel y la cruz de guía; la hermandad de Jesús Nazareno la peana y la cruz pectoral; y la hermandad del Huerto distintos puntos de luz.

En la actual situación que vive el país, ha sido un acto que ha dejado imágenes inéditas, como ver a la Virgen salesiana vestida de luto, simulando en el altar la escena de la Soledad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup