A las 18 horas del 27 de febrero, los palmeños se han dado cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para realizar el rezo del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Para ello, este año la hermandad elegida ha sido la de la Entrada Triunfal, siendo presidido por su titular mariana, María Santísima de la Estrella que, curiosamente, cumplía 20 años desde que llegó a la familia salesiana.
El acto ha cumplido con todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía, consistiendo en el rezo del Vía Crucis, de mano del párroco D. Francisco Gámez, por las cartelas que muestran las diferentes estaciones por las naves de la parroquia. El acto ha sido estado acompañado musicalmente por el trío de capilla de la banda Amueci, de Écija.
Para la ocasión, se ha optado por el montaje de un altar extraordinario, vistiendo la Virgen de la Estrella de luto. Para ello, la hermandad del Santo Sepulcro ha cedido el vestir y la diadema; la hermandad del Cristo de las Aguas, el dosel y la cruz de guía; la hermandad de Jesús Nazareno la peana y la cruz pectoral; y la hermandad del Huerto distintos puntos de luz.
En la actual situación que vive el país, ha sido un acto que ha dejado imágenes inéditas, como ver a la Virgen salesiana vestida de luto, simulando en el altar la escena de la Soledad.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 







