Córdoba, ⭐ Portada

Así se vivirá el Domingo de Ramos en Córdoba

En la jornada de Domingo de Ramos, las hermandades y cofradías de Córdoba realizarán una serie de actos en su día grande en sus sedes canónicas. Todo ello con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en términos de aforo y distancia social.

Así pues, se exponen cada uno de ellos:

Entrada Triunfal

La Hermandad de la Entrada Triunfal, con sede canónica en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, tiene previstos una serie de actos en su jornada. Desde las 9.00h hasta las 11.30h se realizará la Exposición al Santísimo y el Rezo del Santo Rosario, el Tiempo de Recogimiento y Oración y la Celebración de la Santa Misa y Bendición de Palmas. Estos actos solo serán accesibles para los hermanos que hayan adquirido la Papeleta de Sitio. Seguidamente, desde las 12.00h hasta las 15.00h, el templo estará abierto para la Veneración de los Titulares.

Penas de Santiago

La Hermandad de las Penas de Santiago, sita en la Parroquia Santiago Apóstol, tiene previsto realizar una serie de actos en su jornada de Domingo de Ramos. En primer lugar, a las 11.45h dará comienzo la Misa de Palmas. A continuación, se realizará una veneración a puertas abiertas, cuyos titulares se encuentran sobre sus pasos procesionales.  Además, a las 16.00 horas se realizará un acto interno exclusivo para los Hermanos de la Hermandad, en el cual se procederá a realizar una Piadosa Exposición y Adoración al Santísimo, realizando el rezo de los ejercicios de las Cinco Llagas y el Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos. El acto será retransmitido por las redes de la hermandad. Por su parte, desde las 17.15h a 21.30 horas se abrirán las puertas del Templo al pueblo de Córdoba para poder orar ante los Sagrados Titulares en sus altares extraordinarios de Veneración, finalizando así, a las 21.30 horas, cerrando las puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol para realizar la Oración a nuestros Sagrados Titulares, pudiendo permanecer en el mismo únicamente los hermanos de la Hermandad.

Rescatado

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado y Mª Stma. de la Amargura, con sede canónica en la Parroquia de Santa Mª de Gracia y San Eulogio, realizará una serie de actos en su parroquia. Ambas imágenes titulares de la hermandad presidirán el acto de oración desde sus pasos procesionales. A partir de las 16.00h y hasta las 18.00h, tendrá lugar la Vigilia de oración para los hermanos. Tras esto, desde las 18.00h hasta las 20.00h, se podrá contemplar el altar de insignias de la hermandad. Para finalizar, a las 20.00h se pondrá punto y final a esta jornada con la Misa de Hermanos.

Esperanza

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Mª Stma. de la Esperanza, popularmente conocida como la Hermandad del Gitano, prevé realizar una serie de actos en la jornada del Domingo de Ramos. En primer lugar, se desarrollará la Solemne Misa General de Hermanos, presidida por el consiliario de la Hermandad, Sr. D. Pablo Calvo del Pozo. Seguidamente, habrá turnos de oración para aquellos hermanos que quieran permanecer cerca de sus titulares. Finalmente, se realizará el ejercicio de Vía Crucis para cerrar la jornada. Todos estos actos tendrán lugar en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Amor

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, con sede canónica en la Parroquia de Jesús Divino Obrero, tiene previsto realizar en el Domingo de Ramos el rezo del Vía Crucis, a partir de las 17.20h. Tras ello, los titulares quedarán expuestos a veneración desde las 18.00h hasta las 21.00h.

Huerto

La Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, con sede en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, tiene previsto realizar en la jornada del Domingo de Ramos, en la jornada de tarde, un acto con los hermanos de la corporación en la propia sede canónica. Asimismo, en la Santa Iglesia Catedral, por la mañana, realizará el acto conjunto con las hermandades del Domingo de Ramos.

Presentación al Pueblo

Veneración del Señor de los Afligidos en la Parroquia de San Vicente Ferrer de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Vera-Cruz

Veneración a los fieles tanto del Señor de los Reyes como de la Virgen del Dulce Nombre de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

La Paz y Esperanza

El Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz y Esperanza quedarán expuestos a Veneración de los Fieles con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h en el local desde el que realiza su salida procesional habitualmente cada Miércoles Santo en la Plaza de Capuchinos.

Descendimiento

Ambos titulares de la corporación, el Cristo del Descendimiento y la Virgen del Buen Fin, permanecerán expuestos a Veneración de los Fieles en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:30h en su sede canónica, la Iglesia de San José y Espíritu Santo, situada en el Campo de la Verdad.

Sagrada Cena

En el barrio de Poniente, Nuestro Padre Jesús de la Fe y la Virgen de la Esperanza del Valle recibirán pública veneración en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Angustias

El imponente conjunto escultórico que tallara Juan de Mesa recibirá la veneración de los fieles devotos en San Agustín en horario de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h

Caído

Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad quedarán expuestos a veneración pública en el local de salida emplazado en la conocida Cuesta de San Cayetano en horario de 18:00h a 21:00h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup