Córdoba

Así será el itinerario de Redención en su Vía Crucis Extraordinario

Desde el pasado mes de septiembre hemos ido desgranando en Gente de Paz todos y cada uno de los aspectos que convertirán el próximo 4 de marzo, primer sábado de Cuaresma, en una jornada histórica y especial para la Huerta de la Reina y para toda la Córdoba Cofrade. Como es de sobra conocido, ese día se celebrará el Vía Crucis de las Hermandades, el acto cultual oficial que tiene lugar cada año al inicio de la Cuaresma y organiza la Agrupación de Cofradías, que con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, presidirá el Rey de San Fernando.

Una designación que emanó del Pleno de Penitencia del pasado mes de noviembre en virtud de la cual se materializaba el deseo de la Junta de Gobierno que preside Juan Rodríguez Aguilar, que el pasado mes de septiembre, confirmó a Gente de Paz que había cursado al máximo organismo cofrade la pertinente solicitud para que Jesús de la Redención fuese la imagen seleccionada. Como ya adelantamos, el Señor presidirá el Vía Crucis sobre un paso que será el de la Divina Pastora de Capuchinos, tras haber descartado la posibilidad de que lo hiciera sobre el que porta el Misterio cada primavera, ya que sus dimensiones no son adecuadas para la imagen en solitario. En el traslado de ida, el Señor irá acompañado por música de capilla y por la Agrupación Musical Redención de Córdoba al regreso.

Sea como fuere y envuelto en la más absoluta seriedad, condición indispensable para la hermandad, en palabras del propio hermano mayor, el cortejo caminará camino de la Santa Iglesia Catedral por el camino más corto atravesando Gran Capitán y continuando por el Bulevar, Gondomar y Sevilla para rendir visita a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, que se halla en la Plaza de San Juan, lugar en el que Nuestra Señora de la Estrella fuera bendecida por Fray Ricardo de Córdoba en 1986 y donde Él ya estuvo en 2014, junto a su Madre y el Dulce Nombre, con motivo de las obras acometidas en la Parroquia de San Fernando. Posteriormente el Señor continuará por la calle Barroso, para buscar Conde y Luque y Deanes hasta alcanzar la Catedral, donde se desarrollará el acto litúrgico.

El itinerario completo de ida, que dará comienzo a las 16:30, discurrirá por: Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, Avda. de la Libertad, Avda. Gran Capitán, Conde de Gondomar, Sevilla, Plaza Doctor Emilio Luque, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Interior S.I.C. El rezo del Vía Crucis dará comienzo a las 19:00 horas, presidido por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández, por el interior de las naves catedralicias.

A la salida del mayor templo de la Diócesis, a partir de las 20:15, el cortejo subirá nuevamente por Deanes hacia el centro de la ciudad hacia las Tendillas para adentrarse en Alfonso XIII y llegar al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde residen sus madrinas, monjas de clausura, que según ya afirmase en septiembre a este medio el máximo dirigente de la corporación del Lunes Santo, «sólo le han podido ver el año en que la Carrera Oficial pasó por su puerta», en lo que promete ser un hermoso acto. Cumplido el deseo de la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo, el Señor buscará San Zoilo y San Miguel para continuar por Chirinos hacia la calle Doce de Octubre de regreso a la Huerta de la Reina, donde con total seguridad, el barrio que le acoge y le venera se echará a la calle para rendir pleitesía al hijo de Dios, cerrando de esta manera una jornada que pasará a ocupar por derecho propio, un lugar preferente en la memoria colectiva de los cofrades de la Estrella.

El itinerario completo de regreso a San Fernando discurrirá por Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, Plaza de Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Ronda de los Tejares, Doce de Octubre, Avda. de América, Avda. Gran Capitán, Avda. de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro, interior del templo. La llegada a la Parroquia está prevista sobre las 00:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup