Sevilla

Así será el nuevo azulejo de Santa Marta

Una hermosa iniciativa nacida del sector más joven de la cofradía del Lunes Santo, ha promovido la colocación de un azulejo con la imagen de Santa Marta en la fachada de la Parroquia de San Andrés, orientada hacia la plaza Fernando de Herrera. Esta idea surgió hace varios años en el Grupo Joven de la corporación hispalense, que aceptada y apoyada por la Junta de Gobierno, ha visto como durante este tiempo se iba fraguando este proyecto y costeando poco a poco los costes.

Con el visto bueno del párroco de San Andrés, Rvdo. P. Jesús Maya, se han iniciado los trámites para que el azulejo de Santa Marta sea ya una realidad. El diseño es del archiconocido diseñador Javier Sánchez de los Reyes bajo las directrices de la Junta de Gobierno. El proyecto arquitéctonico ha corrido a cargo del hermano de la corporación Manuel Heredia.

El boceto realizado se presentó a los hermanos el pasado 16 de marzo en Cabildo General de Salida, que será utilizado para la elaboración del azulejo. La Sagrada Imagen de Santa Marta aparece con el acetre y el hisopo, sobre un fondo de damasco rojo. La cenefa del azulejo se compone de volutas y ornamentos inspirados en las insignias más significativas de la cofradía.

Entre otros proyectos llevados a cabo por Javier Sánchez de los Reyes para la corporación sevillana, destaca el manto para la Virgen de las Penas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup