Sevilla

Así será la Noche de la Virgen

En la noche de la Virgen, los jóvenes de Sevilla tienen un año más la mejor de las citas con la Madre de Dios: la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral. Será el día 7 de diciembre a las 21:30 horas. En este año, la luz y la música ayudarán a descubrir cómo, gracias a María, el hombre alcanzó la gracia y la esperanza que había perdido. Ella es siempre es modelo y ejemplo para acoger al mismo Cristo y a ella nos consagraremos de nuevo para pedir su ayuda en nuestra juventud.

Presidirá la celebración la Imagen de la Pura y Limpia, aquella que siempre está, desde su capilla del Postigo del Aceite, guiando nuestra oración. Además, tras la celebración se pedirá por los frutos de la inminente JMJ de Panamá ante la imagen de San Juan Pablo II de la Plaza Virgen de los Reyes. Después, pasando por la Plaza del Triunfo hasta el mismo Postigo.

El cartel que anuncia la Vigilia de este año es obra de Eugenia Collantes de Terán Doñoro, joven de 23 años de la Parroquia del Buen Aire y estudiante de Bellas Artes. Se ha inspirado en distintas devociones de la Virgen Inmaculada para hacer su propia interpretación mediante la técnica del dibujo digital. Representa a María en actitud de acogida de la Palabra con los colores propios del dogma inmaculista rindiendo honor a Murillo.

Traslado de la Pura y Limpia

Este sábado, a las 12 horas tras el rezo del Ángelus, la Hermandad de la Pura y Limpia celebrará Solemne Traslado de su Titular al Convento de la Encarnación (Vulgo Santa Marta) de la Plaza Virgen de los Reyes. El traslado se realizará en andas, por lo que cuantos hermanos y devotos quieran participar en tan sencillo acto portando sobre sus hombros a nuestra Sagrada Imagen Titular podrán hacerlo.

Dicho traslado discurrirá por Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para alcanzar el convento de nuestras queridas madres agustinas, quienes un año después, volverán a recibir a la Pura y Limpia del postigo con el amor y la ilusión que acostumbran. Unos cultos anuales que nos acercan a María Santísima y nos prepara para celebrar la importante y tradicional festividad de la Inmaculada.