Córdoba

Así será la primera salida de la Virgen de la Soledad en Santo Rosario

La Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez ha proyectado el rezo del Santo Rosario de Nuestra Señora de la Soledad con vistas al próximo sábado 20 de octubre. La intención de la corporación cordobesa, tal y como ha comunicado a través de sus medios oficiales, es que este culto se instaure de forma anual para contribuir de este modo a engrandecer el importante lugar que ocupa el mes del Rosario en el calendario cristiano. Es la primera vez que la Virgen de la Soledad, bellísima imagen de Manuel Cerquera Becerra, saldrá a la calle para el rezo del Santo Rosario.

Nuestra Señora saldrá de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas tras la Eucaristía de las 19:30h. y seguirá su itinerario por las calles La Feria, Ángel Espejo, Portichuelo, Juan Criado, Doctor Berral, La Feria y entrada al templo. Para esta ocasión el paso será portado por mujeres hermanas de la Cofradía.

Otro detalle que hará más especial si cabe esta salida procesional de una de las grandes devociones marianas de Fernán Núñez, es que se ha dispuesto que la dolorosa porte el manto que fue bendecido el día de la Transfiguración de Jesús, que fue donado por el grupo joven de la Hermandad.