El artista Antonio Bohórquez Salvador, ha difundido las vitelas centrales realizadas para el libro de reglas de la Hermandad de la Santa Faz de Córdoba, una pieza ejecutada con pastas realizadas en metal cincelado de estilo rocalla restaurado por José Manuel Bernet que fue estrenado el pasado Martes Santo cuyas vitelas centrales ahora, gracias a las imágenes difundidas por el propio Bohórquez, pueden admiradas en toda su dimensión.
Tal y como se aprecia en las imágenes, Bohórquez ha dispuesto a ambos titulares de la corporación, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz, con la Parroquia de la Trinidad al fondo y a Nuestra Señora de la Trinidad. En otro de los detalles reflejados en virtud de su concepción, se muestra a la Santa Mujer Verónica con el paño de la Santa Faz así como los escudos corporativos de la hermandad.
El artista en un joven arquitecto sevillano, natural de Arahal que desde una temprana edad ha mostrado interés por la pintura y el dibujo, desarrollando su faceta artística de forma autodidacta. Criado en el seno de una familia cristiana y cofrade a través de la cual se vincula con las cofradías y entre su obra, destaca una amplia colección de dibujos a grafito de diferentes imágenes devocionales. Ha realizado numerosos pergaminos pintados con acuarelas para diferentes instituciones así como para Hermandades y Cofradías de la geografía nacional. Asimismo, destacan sus diseños de orlas de cultos, insignias y enseres.
Algunos de sus trabajos han servido para ilustrar las publicaciones de distintas cofradías, como la Esperanza de Triana, la Hermandad de Pasión de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, la Veracruz de Coria del Río, la papeleta de sitio del Vía Crucis del Cautivo de Torreblanca o la propia Santa Faz para quien con anterioridad realizó una orla de cultos a base de acuarelas en estilo rocalla.










