Este 5 de marzo ha tenido lugar un concierto muy especial, protagonizado por una de las grandes bandas de cornetas y tambores de nuestra geografía.
En concreto, hablamos de la Banda de Cornetas y Tambores Expiración “Salud y Esperanza”, de Huelva capital, que ha brindado sus sones en la Iglesia de los Dolores de las Colonias, a los pies de los titulares de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a los que acompañan con sus sones cada Martes Santo.
La brillante formación onubense ha presentado un estreno cargado de emoción, cariño y nostalgia. Se trata de la marcha “In Sæcula Sæculorum”, compuesta por Luis Domínguez y dedicada a Aitor Burgos, componente de la formación. Al acto asistieron sus padres. Se trata de una obra plena de solemnidad, dulzura y sentimiento.
La banda interpretó, además, otras marchas como “Bajo el Manto de la Esperanza”, “Hombre del Señor”, Sagrado Descendimiento”, “Filius Dei” y “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos”, dando buena cuenta, una vez más, del exquisito momento por el que atraviesa la formación, que ya se prepara para la Semana Santa de 2023.