La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia del género de la corneta y el tambor en lo que a línea interpretativa se refiere.
Durante los últimos años, la excelente formación trianera viene perfilando un leve cambio en cuanto a estilo de composición propio. Si hace una década las marchas aflamencadas eran la tónica habitual de la Banda de las Tres Caídas, lo cierto es que de unos años hacia acá, marchas de corte más sobrio vienen revistiendo el repertorio de la formación, tal y como se puede comprobar en su último trabajo discográfico.
La banda hispalense ha estrenado recientemente una nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad de la Trinidad de Sevilla, a la que acompaña cada Sábado Santo en su discurrir procesional. La obra se titula «Un solo Dios», y ha sido compuesta por Antonio Marín Romero, y en ella se pretende reflejar, precisamente, el misterio de la Trinidad. Un desarrollo de la obra cargado de dramatismo y solemnidad viene a esbozar una bella composición con la que la formación trianera sigue profundizando en esta vertiente compositiva de tinte más sobrio, que tan buenos resultados está dando durante los últimos tiempos.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




