Córdoba

Así vivirá Córdoba la jornada del Lunes Santo | La agenda más completa

En la jornada de Lunes Santo, las hermandades y cofradías de Córdoba realizarán una serie de actos. Todo ello con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en términos de aforo y distancia social.

 Así pues, se exponen cada uno de ellos:

Merced

La Hermandad de la Merced, con sede en la Parroquia de San Antonio de Padua, tiene previstos una serie de actos en su jornada. Desde las 10.00h hasta las 19.00h, las imágenes titulares de la hermandad serán expuestas a veneración. Además, se realizará a lo largo de la jornada el rezo del Ángelus (12.00h), la misa de hermanos (16.00h) o el ejercicio del Vía Crucis (16.30h). En el Convento del Colodro se realizará Estación de Penitencia a las 18.00 h. A las 21.30h, el templo se cerrará.

Estrella

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Mª Stma. de la Estrella, con sede en la Parroquia de San Fernando, realizará, en primer lugar, un acto piadoso en sustitución de la Estación de Penitencia, con lectura de pasajes bíblicos y formativos mientras la Parroquia de San Fernando permanece abierta, de 16.30h a 21.00h. Además, durante la mañana participará en el acto conjunto a celebrar en la Santa Iglesia Catedral junto al resto de hermandades del Lunes Santo.

Vera-Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz, sita en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, en el horario de 11.00h a 13.00h, expondrá a sus imágenes a veneración de los fieles. Tras ello, a partir de las 18.00h tendrá lugar la misa de hermandad, y posterior veneración hasta las 21.00h.

Sentencia

La Hermandad de la Sentencia, con sede canónica en la Parroquia de San Nicolás de la Villa, expondrá en su jornada a sus titulares a Solemne Veneración, durante todo el día y en horario ininterrumpido. También por la tarde, tendrá lugar la misa de hermanos.

Vía Crucis

La Hermandad el Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud tiene su sede en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). La corporación tiene como acto principal en su jornada, el rezo de las estaciones del Vía Crucis con textos de San Juan de Ávila. El acto comenzará sobre las 20.00h.

Ánimas

La Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Ntra. Señora Madre de Dios en sus Tristezas, con sede en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, la corporación realizará un acto penitencial, conforme a los Estatutos bajo los que se rige, dirigido a sus hermanos y a puerta cerrada, en la que se rezará por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad y se celebrará, como cada tarde del Lunes Santo, la tradicional “Misa de hermanos” teniendo a los sagrados Titulares como protagonistas. El Templo permanecerá abierto desde las 10.00h hasta las 18.00h.

Rescatado

La Hermandad de Jesús Rescatado, con sede en la Parroquia de Sta. Mª de Gracia, expondrá a sus Titulares en sus pasos procesionales.

Conversión

La hermandad de Electromecánicas expone a sus Titulares a Veneración de fieles en el horario de 18.00h a 21.00h en la Parroquia del Rosario

Paz

El Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz y Esperanza quedarán expuestos a Veneración de los Fieles con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h en el local desde el que realiza su salida procesional habitualmente cada Miércoles Santo en la Plaza de Capuchinos.

Descendimiento

Ambos titulares de la corporación, el Cristo del Descendimiento y la Virgen del Buen Fin, permanecerán expuestos a Veneración de los Fieles en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:30h en su sede canónica, la Iglesia de San José y Espíritu Santo, situada en el Campo de la Verdad.

Sagrada Cena

En el barrio de Poniente, Nuestro Padre Jesús de la Fe y la Virgen de la Esperanza del Valle recibirán pública veneración en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Angustias

El imponente conjunto escultórico que tallara Juan de Mesa recibirá la veneración de los fieles devotos en San Agustín en horario de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h

Caído

Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad quedarán expuestos a veneración pública en el local de salida emplazado en la conocida Cuesta de San Cayetano en horario de 18:00h a 21:00h.

Amor

La Hermandad del Amor expondrá a sus Titulares a Veneración desde las 19.30h hasta las 20.30h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup