Casualmente, pasados unos días de las últimas elecciones, el panorama cristiano y cofrade se está viendo dañado y atacado. Quema de iglesias, montajes ridículos, difusión de imágenes en redes sociales que pueden atentar contra los sentimientos, y un largo etcétera.
Y es que, a mi parecer, mucha gente cree que cualquier sentimiento es bueno excepto el cristiano. Muchos asemejan la cristiandad a la Semana Santa solo y únicamente, y no es así. Mediante nuestra religión y nuestras hermandades, se hacen muchas ayudas sociales, casi incluso más que algunos organismos públicos o que aquellos que no respetan esto.
En nuestra geografía hay mucho quedabién con ciertas posturas, y por supuesto, hay que respetar a todo el mundo, pero además, respetar a lo que hay aquí. Las pintadas en las fachadas de Iglesias cada vez son más comunes, los montajes y los insultos hacia nuestra religión igual. ¿Y puede haber gente todavía pidiendo respeto sin otorgarlo?
Es increíble como algunas cosas pasan desapercibidas mientras que otras no se escapan, pero parece que nadie hace nada al respecto; parece que la libertad consiste en poder atacar libremente a los demás y no parece que sea lo que realmente es: respetar la diversidad de opiniones y posturas que pueden existir sin atacar a nadie.
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 




