Jaén

Bailén comienza su Cuaresma en el barrio de San José

Un año más, como es tradición en el inicio de la Cuaresma en Bailén, se celebró el Vía Crucis el Miércoles de Ceniza organizado por el Grupo Parroquial de San José Obrero, el cuál fue presidido por su Imagen cristífera; el Santísimo Cristo de la Humildad y Misericordia, que con motivo de la situación que vivimos, fue de diferente manera.

La Imagen presidía el Altar Mayor junto a la Imagen de Nuestra Reina y Madre del Amor Hermoso; Dolorosa del Grupo Parroquial. A las 20:00 horas, dio comienzo la Eucaristía e imposición de la ceniza, presidida por el capellán y párroco presidente del Grupo, D. Manuel Sánchez Rodríguez.

Al finalizar la Eucaristía, se inició el rezo del Vía-Crucis. Los fieles que acompañaron, permanecieron en sus sitios. Los tres días siguientes, el Grupo Parroquial de San José Obrero celebró el Triduo en honor de sus Imágenes de Pasión cumpliendo las medidas sanitarias, en el que se nos invitó a “abrir nuestro corazón al Señor y a su Madre y dejarnos tocar por ellos” y nos enseñó que “el verdadero sentido del ayuno y de la abstinencia en esta Cuaresma sea dejarnos tocar por Dios y tener un corazón humilde y abierto al amor de Dios y tratar a todos con compasión”.

Fotografías:

Alberto López del Árbol, Pedro Guerrero y Toni Anula

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup