El Rocío, Jaén

Bendecido el banderín del grupo joven de la Hermandad del Rocío de Baeza

El grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza vio culminado el pasado sábado una de sus metas; la bendición del banderín corporativo que representará a todos los jóvenes rocieros ante la Blanca Paloma.

La bendición del mismo tendría lugar en el transcurso de la Función Principal de Estatutos en la Parroquia de El Salvador.

Respecto al banderín, tiene un diseño de estilo renacimiento en consonancia con el del simpecado, es de forma romboidal acabado en puntas lobuladas.

Está bordado por artesanía del bordado en técnica mixta, combinando piezas bordadas en tisú y otras con hilos de oro y sedas, muchas de ellas están realizadas aparte para ser montadas al aire, consiguiendo con ello dar más volumen al bordado.

Nuevo banderín. Juan García Cuevas

Como motivo principal se encuentra el tondo que hace de marco a la pintura del Niño Jesús de la Virgen del Roció, realizada por Felipe Herreros. El tondo va realizado a base de pedrería y filos bordados sustentados por cuatro presillas. Alrededor en letras bordadas la designación del grupo joven. En la parte baja sobresalen dos dragones tenantes con el escudo de Baeza bordado en sedas y oro. Las puntas están bordadas a base de agremanes y semillas doradas formando un galón ancho. El bordado continúa por la parte trasera rematándose a base de hojas vueltos de lentejuelas y sedas. Todo el filo va acabado en fleco de canutillo en oro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup