Portada, Sevilla

Cabrero: “Si sigue así, la Madrugá reventará como un cañón”

El mandatario macareno ha hablado sobre la Estación de Penitencia en un conocido programa cofrade

El Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha sido entrevistado en el programa El Llamador de Canal Sur Radio, donde ha hablado con claridad sobre la situación actual de la Madrugada. El dirigente ha expresado su preocupación por la jornada con esta rotunda frase: “Si continúa así, la Madrugá reventará como un cañón”.

Cabrero dijo que la Hermandad de la Macarena sacó a la calle unos 3700 nazarenos la pasada Madrugada, calificándolo como “una barbaridad para ser organizado”. Es por ello que el máximo representante de la corporación del arco ha expresado su preocupación al Consejo de Hermandades, advirtiéndole que “Su cofradía no puede seguir sacando nazarenos de 6 en 6, como ha pasado este año”. José Antonio Fernández Cabrero insta a buscar las mejoras necesarias de la jornada, puesto que “si no dirigimos nosotros, nos acabarán dirigiendo”.

El dirigente insistía además sobre el alto número de nazarenos de su corporación, que en caso de lluvia el Jueves Santo no tendría sitios techados donde situarse para formar la cofradía en los alrededores de la basílica. Contundentes declaraciones del Hermano Mayor, que a pesar de estos problemas, hace un balance positivo de la Estación de Penitencia por su cuerpo de nazarenos, que logró completarla tras dos años en blanco.

Adicionalmente, el hermano mayor valoró la posibilidad de participar en el Santo Entierro Grande que está en el horizonte del próximo Sábado Santo, afirmando con contundencia que le “da igual el Santo Entierro Grande”, tras matizar “entiéndaseme bien”, exponiendo que “el día importante es el Domingo de Pascua, porque los cristianos celebramos la Resurrección, no la muerte de Cristo y su entierro”. De ahí que si llegase la propuesta a la Hermandad de la Macarena para participar en el acontecimiento, “lo vería con mi junta de gobierno”, toda vez que “tengo que ver cuál es la finalidad del Santo Entierro, qué persigue con ello, cuando he tenido una Semana Santa de la dimensión y de la categoría de la de Sevilla” y cuestionándose “¿qué provoca el Santo Entierro Magno, un aumento de fe o un espectáculo?” “Si me convencen porque me lo expliquen, entonces lo veré”, ha zanjado.