Córdoba, Costal, Portada

Cambio de capataces en la Vera Cruz

El comienzo del curso cofrade suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones que confirman el universo cofrade adopten decisiones relacionadas con el nombramiento de cargos de libre designación como los responsables de las cuadrillas costaleras que tienen el privilegio de llevar sobre sus hombros axsus sagrados Titulares cuando salen a bendecir las calles de Andalucía.

Es el caso de la Archicofradía de la Vera Cruz de Córdoba cuya Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de oficiales, ha decidido nombrar como capataz del paso de su titular letífica, la Divina Pastora de las Almas, a José Miguel Sánchez Morales, y como auxiliares a Andrés Espejo Sánchez, Antonio Alcudia Marín y José Maria Prieto Ordoñez. Una decisión que se materializará en la próxima salida procesional de la Virgen prevista para el 16 de octubre.

En el comunicado emitido al efecto, la corporación del Campo de la Verdad agradece «a David Pulido Ruiz, así como a sus auxiliares Jesús Durán de la Virgen y Antonio R. Beltrán Aguilar su trabajo y dedicación al frente de la cuadrilla estos últimos años».