Málaga

Canal Sur retransmitirá la misa de los Patronos de Málaga el próximo 21 de junio

El próximo domingo 21 de junio a las 9:30 horas de la mañana el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, celebrará una misa estacional por la festividad De los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula. Dicha misa la retransmitirá Canal Sur para toda Andalucia.

El coro catedralicio acompañará la celebración de esta misa, en la que la Real Congregación de los Santos Patronos pondrá punto y final a los cultos organizados con motivo de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, que se conmemora el 18 de junio.

Los cultos comenzarán con un triduo del 15 al 17 de junio en la iglesia del Cristo de la Salud que será presidido por el sacerdote Felipe Reina y que contará con el acompañamiento del conjunto musical Caeli. El 18 de junio, el sacerdote oficiará una eucaristía con motivo de la festividad de los patronos con el acompañamiento musical de la soprano Cristina Risueño López y el pianista José Santofina.

La Congregación de los Santos Patronos informó en abril que la procesión de San Ciriaco y Santa Paula, que se iba a celebrar el 13 de junio quedaba suspendida a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, así como la presentación del cartel anunciador.