Córdoba

El Descendimiento solicita a sus hermanos que donen el importe de la papeleta de sitio para respaldar su obra social y los pagos del Viernes Santo

La Hermandad del Descendimiento de Córdoba se pone en contacto con todos sus hermanos para la recogida de las túnicas de los nazarenos. Quieren «hacer participes a los hermanos por la gran responsabilidad que han tenido por afrontar esta situación que ha creado bastante daño a todos, incluida a la Hermandad que se ha visto afectada debido a la suspensión de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y a la devolución de la papeleta de sitio de la estación de penitencia de 2020».

Dicha Hermandad ha aumentado su obra social colaborando de manera más intensa con Cáritas Parroquial, ya que la  misma, se ha visto desbordada por el incremento de familias necesitadas de ayuda.

La vocalía de caridad de la propia corporación del Campo de la Verdad ha multiplicado la realización de ayudas sociales a lo largo del desarrollo de la pandemia, es por ello que la propia Hermandad solicita a los hermanos «que, al pasar a la entrega de sus equipos de nazarenos realicen la donación del importe de su papeleta de sitio para poder cumplir con los fines estatutarios de nuestra Hermandad», un gesto que se ha repetido en todas las Hermandades cordobesas y que nunca se le ha arrebatado el carácter voluntario del mismo.

La Cofradía ha confirmado los días 22 y 23 de junio para que se haga efectiva la entrega de los equipos correspondientes al tramo del Señor del Descendimiento y los días 24 y 25 del mismo mes para los correspondientes al tramo de Nuestra Señora del Buen Fin en horario de 18:30 a 22:00 horas en la Casa Hermandad de la propia corporación. Así mismo, los hermanos que no hayan retirado aún su papeleta de sitio y quieran hacerlo podrán llevarlo a cabo a través del pago de una papeleta de sitio «voluntaria» los días 29 y 30 de junio en horario de 18:30 a 22:00 horas.