Cañero tendrá una procesión extraordinaria en el mes de junio

Con motivo del VI Centenario del fallecimiento de San Vicente Ferrer, que tuvo lugar en 1419, la parroquia cordobesa que lleva su nombre y se encuentra en el Barrio de Cañero, se sumará a la celebración con un programa de actos que culminará el próximo mes de junio con una salida procesional extraordinaria de la imagen del Santo al que está dedicada la parroquia.

El programa comenzará de manera inmediata, entre el 27 Febrero y el 3 Marzo, fechas en las que tendrá lugar una peregrinación al sepulcro de San Vicente. Un grupo de fieles de la parroquia peregrinará hasta la ciudad de Vannes en Francia, lugar del sepulcro del Santo. Entre los días 2 y 5 de Abril, se celebrará un triduo en su honor que culminará con una solemnidad, el 5 de abril, fiesta del Santo, que será presidida por el Obispo de Córdoba. Entre los días 5 y 7 de Abril, tendrá lugar la verbena popular de San Vicente Ferrer, en el patio de la Parroquia. 

El 10 Mayo, se desarrollará una jornada académica diocesana, organizada en colaboración con la Real Academia de Córdoba, contaremos con tres expertos de máximo nivel para profundizar en la figura del Santo. Finalmente, el 16 Junio, la imagen titular de la Parroquia procesionará por primera vez, en procesión extraordinaria por las calles del barrio, el día del Corpus, junto al Santísimo Sacramento, poniendo el broche final a la efemérides.

Tras la Santa misa, que dará comienzo a las 19 horas, el cortejo saldrá a la calle, aproximadamente a las 20:00, para recorrer un itinerario que discurrirá, desde la plaza de Cañero, por Joaquín Benjumea, Beato Juan Bautista, Pablo Ruiz Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Periodista Aguilera, Fernando Camacho, Hermano Juan de Dios, Aben Cuzman, Don Teodomiro y Funcionario Lázaro Navajas, desde donde regresará a la Plaza de Cañero y a la parroquia de San Vicente Ferrer.