Advertisements
Córdoba

Capuchinos se inunda de Paz

Comienza una semana muy especial en el seno de la Hermandad de la Paz y Esperanza tanto desde el punto de vista cultual como en lo que a eventos de otra índole se refiere, centrados en la festividad de la Paloma de Capuchinos que se celebra el próximo 24 de enero. Con tal motivo, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza ha sido entronizada en el altar mayor de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, conocida popularmente como Capuchinos, a la espera de que el equipo de priostía disponga la cera y la flor en aras de componer un altar efímero para una cita histórica en virtud de la coronación pontificia de la que será objeto la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo.

Una semana centrada en el triduo que se desarrollará entre los días 23 y 25 de enero -a partir de las 20:00- predicado por José Ángel Moraño Gil que culminará con la Función Principal prevista para el domingo 26 de enero -a las 13:00- en la que ocupará la sagrada cátedra Fray Francisco Martínez Melero, consiliario de la hermandad, y será desvelado el cartel que José Tomás Pérez Indiano ha concebido para ilustrar el Miércoles Santo de 2020 de la cofradía capuchina.

Adicionalmente el viernes 24 de enero de 2020, a las 21:00 horas en la propia Iglesia Conventual del Santo Ángel, tendrá lugar la IV Exaltación en honor y gloria de María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo del Rvdo. Sr. Don Jesús Linares Torrico, organizada por la Juventud de la Paz así como el estreno del Magnificat una pieza musical obra de Manuel Pérez Rodríguez, quien fuera director de la orquesta del conservatorio profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab que cuenta con una trayectoria vinculada a la corporación, que será interpretado por Stellium Ensemble. 

Un día más tarde, tras el ejercicio del último día del triduo, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal que por primera vez interpretará sus sones en honor de la Virgen de la Paz. Bajo la dirección de José Manuel Bernal, junto a una cuidada selección de marchas procesionales, será estrenada la marcha oficial de la coronación pontificia de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, una composición titulada «Coronación de la Paz y Esperanza», obra del músico cordobés Rafael Walls Dantas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup