Córdoba, Galerias

Cara a cara con el Custodio de Córdoba

Este domingo, los hermanos de la Hermandad del Buen Suceso y toda la Córdoba Cofrade, han podido disfrutar de una imagen cargada de un especial simbolismo en virtud de la presencia de su titular mariana la Virgen de la Caridad frente al Custodio de Córdoba. Todo ello a resultas de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Corporación de San Andrés, que ha dispuesto que María Santísima de la Caridad visite, en Rosario de la Aurora, la Basílica del Juramento de San Rafael, donde se ha oficiado Santa Misa. Un rosario que, como es tradicional, se ha iniciado a las 8:30 de la mañana y ha desarrollado un itinerario que ha discurrido por la feligresía de San Andrés.

En concreto, el cortejo, compuesto por un nutrido grupo de hermanos, ha pasado por las calles Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso, Iglesia del Juramento de San Rafael, San Rafael, Villaviciosa, Polichinela, Abejas, Realejo e Iglesia de San Andrés. Cabe recordar que esta visita se ha producido en plena celebración que el pueblo de Córdoba dedica a su Custodio, que vivirá su día grande este martes. Una visita que ha contado con la presencia de nuestro compañero Antonio Poyato que ha dejado testimonio a través de esta magnífica crónica gráfica.

Asimismo, los días 26, 27 y 28 de octubre a las 19:30 se celebrará el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Caridad. Un ciclo que culminará con la función principal que tendrá lugar el domingo 29 de octubre, a las 13 horas, en la cual los miembros de la nueva Junta de Gobierno juran sus cargos. Finalmente la Hermandad del Buen Suceso celebrará el tradicional besamanos de María Santísima de la Caridad en horario ininterrumpido el próximo 1 de noviembre, día de la festividad de Todos los Santos.