La Baeza cofrade, vivió en la noche del pasado sábado 20 de mayo, la X edición del pregón de Glorias, que tuvo lugar en el Teatro Montemar, estando a cargo de Dª. Carmen Morillo Ruiz.
En este mes de las flores, este mítico lugar se embriagó de amor a María Santísima en una cita, que comenzó con las oraciones de costumbre a cargo del Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades.
Acto seguido, tendría lugar la presentación del cartel de Glorias 2023 a cargo de su autora, la baezana Dª. Vicen Rascón, quien, quiso regalar a la Santísima Virgen y Baeza un bello cartel presidido por la imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza. Se trata, de un cartel cargado de detalles, el cual, es una explosión de color, cobrando especial protagonismo la imagen de la Patrona de Baeza, sobre la cual, se eleva la corona, con la que Baeza espera coronarle.
El Rvdo. Sr. D. Leocadio Viedma Morillo, fue el encargado de presentar a Dª. Carmen Morillo Ruiz, conocida baezana y cofrade.
Comenzó la pregonera sus palabras, con una plegaria a María Auxiliadora, acogiéndose a su protección. Tras esta suplica, compartió con los presentes, como fue su Semana Santa de 2020, cargada de anécdotas que hicieron sonreír a los presentes. De la mano de Jesús Resucitado, comenzó su recorrido por las Cofradías y Hermandades de Glorias, dándole un protagonismo especial, a la alegría de la Resurrección, la cual es vivida en Baeza con Jesús Resucitado y la Cofradía del Niño.
El carácter mariano de la pregonera, marcó sus palabras, donde no cesaron los piropos y bellas suplicas a la Santísima Virgen, ocupando un lugar especial María Auxiliadora. Recorrió todas las devociones de la ciudad, haciendo una especial petición a San Isidro Labrador. En sus palabras, se unieron vivencias, historia, sentir y devoción.
No cesaron las ovaciones a una bella pregonera, ataviada con la tradicional mantilla española, que supo llevar con sus palabras a la gloria a Baeza. El broche de oro de dicho pregón, llegaría con sus sentidas palabras dedicadas a Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, quien ocupa un lugar muy especial en su corazón y que pusieron en pie al teatro.
Tras una intensa ovación a la pregonera, finalizaría el acto, con un concierto de la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles Lorite.
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario 




