Portada, Sevilla

César Ramírez conjuga color y simbolismo en el cartel de las Fiestas Patronales de la Oliva de Salteras

El paso de la Bendita Imagen se abre paso entre ramas de olivos en la fantástica obra

El mes llega a su ecuador y la cartelería cofrade y sacra continúa llenando de belleza muchas de las publicaciones que cobran protagonismo en estos días.

Y éste es el caso del maravilloso cartel de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Oliva de Salteras, que ha realizado el inmenso artista sevillano César Ramírez.

Cartel de las Fiestas Patronales de la Oliva de Salteras 2022, realizado por César Ramírez.

El cartelista ha recogido en su colorida pintura un amalgama de símbolos costumbristas en torno a estos actos tradicionales de la localidad, destacando indiscutiblemente el portentoso paso de Nuestra Señora de la Oliva.

A los lados, flanqueando las andas, varias ramas de olivo emergen de la parte inferior de la obra, donde además puede leerse en letras de tonos ocres: «Oliva. Fiestas Patronales Salteras 2022».

La parte superior la protagoniza también el paso, encuadrado en líneas moradas a juego con los matices del cielo al atardecer que llenan el fondo del cuadro, lleyéndose en la parte central más alta la inscripción «Aquí está la Madre».

Finalmente, unas bellísimas siluetas de la Ermita de la Oliva y la Iglesia Parroquial completan la escena, llenando de sabor y empaque cada resquicio del cartel.

El extraordinario pintor César Ramírez ha emocionado nuevamente con esta obra que recoge todo el sentimiento y cariño del pueblo de Salteras hacia su patrona.