Sevilla, ⭐ Portada

César Ramírez realiza un espléndido retrato del arzobispo

El cuadro formará parte de la pinacoteca de la Hermandad de los Negritos tras jurar el prelado el cargo de hermano mayor

El nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha jurado en la mañana de hoy, domingo 1 de agosto, el cargo de hermano mayor de la Hermandad de los Negritos.

Fruto de esta gran tradición que se remonta al año 1766 cuando el cardenal Solís estipula que cada nuevo arzobispo sea nombrado hermano mayor de los Negritos, ha sido realizado un magnífico retrato del prelado por el genial pintor César Ramírez.

Retrato del arzobispo Saiz Meneses. César Ramírez.

La obra, que pasará a formar parte de la pinacoteca de la cofradía del Jueves Santo, ha sido realizada en óleo sobre lienzo, mostrando a Don José Ángel con la sotana arzobispal y el rostro relajado sobre un fondo neutro.

Retrato del arzobispo Saiz Meneses. César Ramírez.

El artista ha dejado este fraternal mensaje de agradecimiento en las redes sociales: «Todo un privilegio y agradecido por la confianza depositada para tan importante encargo (óleo sobre lienzo). Muchas gracias a Daniel Salvador-Almeida González por su inestimable colaboración y a mi mujer Carmen Ruiz-Berdejo Cansino por estar siempre a mi lado en un día tan emotivo para mi. Feliz cumpleaños al cielo papá».

Ramírez demuestra en esta obra su pleno dominio del retrato, y la maestría en cada uno de sus proyectos artísticos.

Presentación del retrato del arzobispo, obra de César Ramírez. Fotos: César Ramírez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup