Sevilla, ⭐ Portada

Charo Bernardino, bajo diseño de Sánchez de los Reyes, enriquecerá el manto verde con el anagrama del “Ave María” de la Esperanza de Triana

La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha aprobado en cabildo de oficiales el pasado a nuevo terciopelo y el enriquecimiento con nuevos bordados del que hasta ahora ha sido el manto de camarín verde de Nuestra Señora de la Esperanza.

Esta pieza fue confeccionada, por un lado, a partir de los bordados diseñados por José Recio del Rivero y ejecutados en 1918 por el taller de Olmo para la cenefa del techo de palio, de donde fueron retirados tras la restauración efectuada sobre este enser en 1970 por parte de Caro, y, por otro, de los correspondientes a los interiores de las bambalinas, labor que se acometió en 1951 en el Convento de Santa Isabel siguiendo también un dibujo original del ya referido Recio.

Dichos bordados los conservaba la hermandad, y en 1983 se le encomendó al taller de los sobrinos de José Caro que compusiera con los mismos la creación de un nuevo manto, siendo José Manuel Elena el encargado del diseño, completándolo con una cartela trasera con el anagrama del Ave María timbrado por una corona real de antigua procedencia.

Este manto se bordó sobre terciopelo verde, y fue estrenado en diciembre de 1983, durante el besamano de Nuestra Señora, con la particularidad que fue una de las últimas piezas del taller de Caro dirigido por la añorada bordadora Esperanza Elena Caro. La pieza fue costeada por un grupo de hermanos y devotos durante el mandato de la junta de gobierno que entonces presidía como hermano mayor Vicente Acosta.

Tras aquel estreno, la Virgen de la Esperanza portó este manto en los cultos extraordinarios del triduo preparatorio de su coronación canónica pontificia, los cuales tuvieron lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana en los últimos días del mes de mayo de 1984.

La actuación que se va a realizar ahora sobre este manto consiste en pasarlo a nuevo terciopelo de color morado, y enriquecerlo con otros bordados provenientes igualmente de los ya citados interiores de las bambalinas de 1951 y que la hermandad conservaba en unos broches de los antiguos faldones del paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y que actualmente están en desuso.

El encargado de este nuevo diseño es Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y el taller donde se van a realizar los trabajos es el de Charo Bernardino.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup