Sevilla

«Círculo de Pasión» programa un total de seis exposiciones hasta el mes de abril

La sede social del Círculo Mercantil de la calle Sierpes acogerá durante tres meses exposiciones donde habrá cabida tanto para las hermandades como para la investigación histórica, la pintura, la fotografía y las publicaciones cofrades.

Después de la Hermandad de la Sagrada Resurrección, cuya exposición se extenderá hasta el 30 de enero, llegará la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de los Dolores del Viso del Alcor que celebra el primer centenario de su Hermandad de Penitencia. Para la ocasión, la Hermandad ha organizado una exposición del 5 al 13 de febrero en la que se mostrará parte del patrimonio histórico-artístico de la corporación subrayando sus principales hitos.

A continuación, comenzará otra dedicada a uno de los objetos más singulares de la cristiandad. “El hombre de la Sábana Santa: revelaciones y misterios que permanecen” abarcará las investigaciones alrededor del objeto arqueológico más estudiado del mundo e interrogantes que aún giran alrededor de la Síndone de Turín. Del 19 de febrero al 3 de marzo se podrá visitar la exposición organizada por la Fundación Aguilar y Eslava y avalada por el Centro Español de Sindonología (CES) y fundamentada en los estudios y trabajos del escultor e imaginero Juan Manuel Miñarro López.

Del 12 al 20 de marzo, regresa “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla” en su quinta edición, tras un año en la que no se pudo celebrar debido a que las Cofradías no procesionaron por la situación sanitaria. Se espera que alrededor de una veintena de hermandades se reúnan en la sede de Sierpes para acercar en un mismo espacio importantes piezas y enseres que se lucirán en la Semana Santa de 2021 y que pasarán a formar parte del patrimonio artístico y devocional de las hermandades.

Las dos últimas exposiciones coinciden durante casi cinco días. La primera en inaugurarse será “La Semana Santa que se lee”, que se podrá visitar del 24 al 29 de marzo, organizada por la Revista Nazarenos, que se creó hace apenas un año. La muestra busca realizar un recorrido por las publicaciones de la Semana Santa sevillana centrándose en los magacines, esto es, revistas ilustradas que se han interesado en la temática cofrade. Aparte recogerá una amplia selección de imágenes, en forma de fotografía y pintura, que han ilustrado la tradición literaria de una de las semanas con mayor tradición en la ciudad.

Para cerrar las exposiciones de esta decimosexta edición de Círculo de Pasión, el 25 de marzo se inaugura la exposición “Pasión, una visión en acuarela”, que se podrá visitar hasta el día 3 de abril en la sede social de calle Sierpes del Círculo Mercantil. Esta recoge alrededor de una treintena obras realizadas en acuarela, la gran mayoría de temática cofrade, donde se podrá ver la particular visión de Beatriz Barrientos sobre imágenes titulares de las cofradías sevillanas, así como escenas habituales de las procesiones que adquieren una especial sensibilidad a través de su mirada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup