Andalucía

Virginia Pérez destaca las ayudas autonómicas al arte sacro y las cofradías para su reactivación

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado este jueves en Utrera la labor del Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno con el sector cofrade durante la pandemia, coincidiendo con el año en el que se prevé la celebración de la Semana Santa tras las suspensiones de dicha tradición en 2020 y 2021 a cuenta de la pandemia, que expande actualmente su sexta oleada.

Así lo ha manifestado en su visita a la Capilla de San Francisco de la Hermandad de la Veracruz de Utrera, acompañada por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar, y la secretaria, Encarnación Lucenilla. En declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado la gran labor de la hermandad tanto cultural como social.

A tres meses del Domingo de Ramos, la presidenta provincial ha aplaudido que la Junta de Andalucía «vea con optimismo la celebración de la Semana Santa». «Esta noticia es un balón de oxígeno para sectores y disciplinas artísticas relacionadas con el mundo cofrade», ha explicado citando a restauradores, fotógrafos, hosteleros o comerciantes.

«Por eso hoy nos hemos querido trasladar a Utrera y visitar la Hermandad de la Veracruz. Queremos conocer de primera mano las expectativas de cara a este año tan optimista y visitar su capilla que es una de nuestras mejores joyas culturales y arquitectónicas de la provincia», ha dicho sobre la hermandad, fundada en el siglo XIII.

En este sentido, ha destacado que el sector cofrade «siempre tendrá al PP y a la Junta de Andalucía como aliados». «Lo hemos demostrado con hechos y no con titulares», ha dicho la también diputada en el Parlamento de Andalucía. «En plena pandemia, la Consejería de Cultura impulsó ayudas al arte sacro con un presupuesto de 1,43 millones de euros para la conservación, restauración e inventario», ha esgrimido.

Ya en 2021 -ha continuado- se destinaron tres millones de euros en ayudas a consejos de hermandades para activar los actos culturales tras el impacto de la pandemia. «En Sevilla, la Junta concedió ayudas a seis consejos, entre ellos el de Utrera», ha concluido manifestando el mejor de los deseos para el sector de la localidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup