Con motivo de la clausura del programa de actos que ha llevado a cabo la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas por el LXXV aniversario de la Hechura del Simpecado actual, la filial de la provincia de Sevilla celebrará una Eucaristía donde el mismo presidirá el altar.
Dicho acto tendrá lugar el próximo día 19 de febrero a las 13:00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena. Ocupará la sagrada cátedra el Director Espiritual, D. Manuel Sánchez de Heredia.
El Simpecado es obra de Esperanza Elena Caro de 1941 con diseño de José M. Pérez Iborra. La imagen de la Virgen es policromada con prendas bordadas, obra del orfebre Emilio García Armenta, quien también es el autor de los atributos de reina, la corona del Niño y unos querubines en una nube de marfil, todo en plata de ley. La Hermandad posee otro juego en oro, siendo de Marmolejo.
Fue restaurado por Carrasquilla en 1979 y por Jesús Rosado en 2007, restaurándose la Virgen en el taller de los Hijos de Fernando Marmolejo.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




