Comienzan las Misiones de la Hermandad del Rocío de Córdoba

En el mes de octubre, el equipo de gobierno de la Hermandad del Rocío de Córdoba junto con su capellán de camino Tomás Pajuelo, fue recibido por el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández. En la reunión que se celebró, los miembros de la junta de gobierno de la filial expusieron sus inquietudes al tiempo que presentaron su proyecto más ilusionante.

Se trata de una llamativa propuesta que se desarrollará entre 2018 y 2019, y lleva por nombre “Las Primeras Misiones de nuestro Glorioso y bendito Simpecado en Córdoba”. Un proyecto en virtud del cual, irá recorriendo algunas parroquias de la diócesis para dar a conocer a la hermandad y su devoción rociera, con el objetivo ulterior de transmitir la devoción rociera de un pueblo que en la actualidad se encuentra acosado por la descristianización y desapego a todo aquello que tenga relación con la FE.

Estas misiones se desarrollarán bajo el mismo lema que la Hermandad Matriz presenta para el aniversario del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío: «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo». El objetivo más íntimo de estas misiones es caminar con la Virgen del Rocío hacia Cristo, hacia esa comunión con el Pastorcito Divino, el de dar a conocer la Fe y devoción rociera más allá de la fiesta, los momentos de oración de encuentro con el Pastorcito Divino y la Virgen del Rocío, la entrega y el esfuerzo vivido desde la Fe compartida. Mostrar el desconocimiento del sentido de la devoción rociera, que invita a salir a los caminos como hizo Jesús y contagiar aquello recibido con don y regalo del cielo. 

Así mismo, la corporación presentó varias propuestas con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío que coinciden con el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío, el quinto aniversario del Rocío de la fe y el XL aniversario de la refundación de la hermandad.

Este fin de semana tendrá lugar la primera de sus misiones en la que el Simpecado visitará la parroquia de San Antonio de Pádua, sede canónica de la hermandad de la Merced. El viernes se realizará un rosario alrededor del templo, el sábado se celebrará una conferencia a cargo del capellán de camino, Tomás Pajuelo, y estará expuesto el Santísimo, junto al Simpecado. El domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.