Sevilla

Comienzan los actos en honor de la Divina Pastora en Cantillana

El próximo sábado, 31 de agosto, la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad”, de Cantillana, recorrerá las calles de la localidad a partir de las 21:00 horas. A las 11:00 h. se llevará a cabo el traslado de la Divina Pastora en procesión claustral desde su camarín hasta la capilla mayor de la Parroquia, donde quedará entronizada sobre su risco.

Ya el día 7, a partir de las 20:30 horas, solemne novena con el rezo del santo rosario, preces de la novena, coplas, celebración de la santa misa y salve solemne, ocupando la catedra Álvaro Román Villalón, párroco de Santa María de Arahal y arcipreste de Marchena. Ese mismo día, tal y como recogen las Reglas, a las 11:30 h., el simpecado de la Divina Pastora presidirá el santo rosario, acompañado por la Banda Municipal de Lora del Río y la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad”, de Cantillana.

El día 8, fiesta litúrgica de la natividad de Nuestra Señora, la jornada comenzará en Cantillana desde bien temprano, con la misa al alba a partir de las 8:00 horas. Será a las 10:30 h. cuando se lleve a cabo el segundo día de la novena, mientras que a las 11:00 h., solemne función principal de instituto, oficiada por el párroco del templo, Manuel Martínez Valdivieso. Será a partir de las 22:00 h. cuando la imagen se encuentre con sus vecinos, estando musicalmente acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Sol”, de Sevilla, y la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad”, de Cantillana. Alrededor de la medianoche, en la Calle Martín Rey, la imagen será despojada de su sombrero de pastora, ante una lluvia de pétalos.

El último día de la novena será el 15 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, mientras que treinta minutos más tarde, función solemne con comunión general. Tras la finalización de la misma, procesión de la Divina Majestad por las calles próximas a la parroquia. Finalmente, a partir de las 9:30 horas, santo rosario de hermanas, nuevamente presidido por el Simpecado. Estos actos concluirán los días 28 y 29 de septiembre con la popular romería al santuario de la Divina Pastora y el tradicional besamanos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup