Advertisements
Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Compás de espera…

Va pasando el Domingo de Pentecostés en El Rocío. Lucena ha proclamado ya a la persona que ostentará el cargo de Hermano Mayor de Romería del siguiente año. 

Es una tarde que no sabes qué hacer. Estás y no estás. Quieres dormir y no puedes. Quieres hablar y no puedes. Es una tarde rara.

Vas una y mil veces al Santuario. En una de esas escapadas vas a visitar a alguien. Una visita cortita. ¡Hay que descansar!

Ratitos de charlas alrededor de una mesa. Un cafelito o un refresco. Es tarde de recordar lo vivido y de soñar con lo que vendrá. 

Es compás de espera… 

De pronto, la luna se hace la dueña. Vuelve a agitarse el patio de Hermandad. Se vuelven a encender los fuegos. Algo ligerito. Un caldito y algo frío. ¡Ya nos estamoss preparando para el Rosario! 

Mi lugar. La puerta de la casa hermandad. Veo alejarse el Simpecao. Atrás quedaron los años en los que a esa hora me estaría preparando para pasar la noche con ella. Las circunstancias mandan. La niña y al día siguiente un viaje conduciendo. ¡Volveré Rocío a vivir esos momentos! 

Rosario en el salón de aquellos que no pueden acompañar al Simpecao. Nosotras… Miradas y ¡a la cama! Pronto se escuchará el campanil de la casa anunciando que Córdoba debe salir a su encuentro… 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup