Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

“Contad las maravillas del Señor a todas las naciones”

Con esta antífona, comienza uno de los salmos escritos por el Rey David que con cierta habitualidad, proclamamos en la Santa Misa. Dicha antífona, se me viene a la cabeza una y otra vez tras ver las imágenes que nos dejó los traslados del Gran Poder por las calles de la capital hispalense.

Miles de personas, han acudido a la cita del mejor de los nacidos, bien en sus traslados a los barrios, en su regreso tras celebrar la Santa Misa en la Catedral y en los diferentes cultos y actos pastorales que han tenido en torno a su figura en los diferentes templos.

Esta misión popular, nos dejó imágenes para el recuerdo como el Señor de Sevilla a los sones de la Centuria Macarena, Soria 9, saetas u otras expresiones nacidas desde lo más profundo del corazón. También, esta misión popular, nos dejó imágenes que plasman a la realidad la fuerza que el Gran Poder tiene y su peso devocional, haciendo brotar sentimientos en todo aquel que se cruza con su mirada.

Gentes llegadas desde todos los rincones se dieron cita ante el Señor de los Señores, viendo así un momento histórico y fortaleciendo su corazón tras estar ante su presencia. Con las cámaras del móvil se inmortalizaron aquellos momentos, aunque bien es cierto que otros muchos, jamás podrán vivir lo vivido de su cabeza.

¿Y ahora que terminó, que testimonio darás? La misión popular no acabó con la llegada del Gran Poder a San Lorenzo, la misión del Gran Poder, empezó cuando el Señor llegó a su casa. El Señor de Sevilla, nos dio relevo cuando se cerraron los portones de su templo, para que ahora, sean todos aquellos que acudieron a su cita, los encargados de llevar su mensaje por las periferias y ante aquellos que no los conocen.

Cofrades: “Contad las maravillas del Señor a todas las naciones”, proclamar su grandeza, sean misioneros en estos tiempos que tanto necesitan de Cristo y que la zancada del Gran Poder, llegue a todo el mundo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup