Sevilla, Varios

Contagiadas cuatro monjas del asilo de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado cuatro casos positivos de contagio de coronavirus Covid-19 en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, con lo que este brote se suma a los ya declarados en el centro de personas mayores de Vitalia en Écija y el geriátrico Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, donde la propagación del virus se ha cobrado las muertes de ocho y tres ancianos, respectivamente.

En ese nuevo brote, los cuatro casos confirmados corresponden a religiosas de la propia Orden de las Hermanitas de los Pobres. Las hermanas contagiadas cuentan 96,90,79 y 78 años de edad, contando la comunidad con unas 90 monjas, el 80 por ciento de las cuales supera la edad de 80 años, según han informado a Europa Press fuentes de la propia residencia.

Las cuatro hermanas, en cualquier caso, están aisladas en un ala del asilo merced a los protocolos preventivos, «cada una en una habitación», estando además aislados tres residentes como contactos estrechos de las mujeres contagiadas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup