Córdoba, 📷 Galerias

Córdoba derrocha fervor por María en la festividad de la Natividad de la Virgen

Una de las noticias más comentadas en los últimos tiempos ha sido la luz verde para que el culto retorne a Córdoba, tras el consentimiento de las autoridades locales, mientras se cumplan las medidas sanitarias, y el beneplácito de las autoridades eclesiásticas

Córdoba ha explotado en fervor hacia la Virgen María con motivo de la festividad de la Fuensanta, una de las grandes devociones marianas de la ciudad califal. Con motivo de esta fecha tan señalada, diversas corporaciones han optado por dar culto a la Santísima Virgen. De ello han sido testigos nuestros compañeros de El Rincón Cofrade, inmortalizando de manera excepcional estos días tan especiales para el cofrade cordobés.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, la Agrupación de Cofradías rindió pleitesía a la Virgen de la Fuensanta, que volvió a lucir sobre su paso en la tarde del día 7 de septiembre.

Por otro lado, la Virgen de la Estrella protagonizó el retorno de una imagen sagrada a las calles de la ciudad de San Rafael, siendo acogida como siempre, y quizá también por todo lo que ha sucedido, como nunca, por la feligresía de la Huerta de la Reina. La imagen procesionó sobre unas sencillas andas en Rosario de la Aurora.

Finalmente, cabe destacar dos veneraciones que dos hermandades de la capital cordobesa dispusieron en torno a sus imágenes marianas. Por una parte, el Prendimiento, que expuso a la dulcísima dolorosa salesiana a la recepción de culto público en su sede canónica. Por otro lado, la letífica Hermandad del Socorro también presentó a su venerada titular a pública veneración, para regocijo de sus fieles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup