Advertisements
Sevilla

Pedro García dice que el Cabildo miente

Pedro García, presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha acusado al Cabildo Catedral de mentir en respuesta a las graves acusaciones formuladas por José Juan Jiménez Güeto quien aseguró en una comparecencia en la Cadena Cope que las razones por las que la Gerencia de Urbanismo había paralizado la concesión de la preceptiva licencia para la reforma de la que está siendo objeto el Palacio Episcopal tenían motivaciones de índole política.

El político ha negado la mayor garantizando que las verdaderas razones son de carácter meramente técnico y que el momento en que estas sean resueltas, obtendrán la autorización preceptiva. No obstante, García ha recordado que en urbanismo “nadie tiene bula” además de afirmar que «el Plan especial del Casco histórico tiene unos condicionantes técnicos».

Al hilo de la polémica suscitada, el político cordobés que la normativa obliga a que la reforma del edificio debe incardinarse en el mencionado plan y en las exigencias que establece, “que hay que cumplir” al igual que se han de cumplir los mandamientos”, de cuyo incumplimiento –en concreto del octavo mandamiento; “no levantarás falso testimonio ni mentirás”, ha acusado al Cabildo por asegurar causas políticas en todo este asunto. García en todo caso ha subrayado que el proyecto no saldrá de este modo adelante.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup