Córdoba

Córdoba se postra a los pies del mismísimo Dios

La cuaresma en Córdoba tiene muchos momentos dignos de reseñar, preámbulo de la magnífica Semana Santa de la ciudad de San Rafael. Una de las citas ineludibles para el cofrade cordobés tiene lugar cada primer viernes del mes de marzo, en el que varias imágenes cristíferas bajan de sus respectivos altares para quedar a disposición de los cientos de fieles que acuden a los templos a postrarse a sus pies.

En esta jornada tan especial, los Cautivos y Rescatados de toda nuestra geografía quedan expuestos en devoto besapiés. En Córdoba, Jesús Rescatado recibe a los cientos de fieles que se concentran durante toda la jornada en la Iglesia de los Padres de Gracia, en una tradicional estampa de cada cuaresma en la capital cordobesa. Sin duda, una cita que el cofrade cordobés no se pierde año tras año.

Por otra parte, otras dos importantes devociones cristíferas de la ciudad también se encuentran a disposición de su feligresía. En el Santuario de María Auxiliadora, Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento se encuentra en devoto besapiés, para deleite de toda la comunidad salesiana, que ya percibe la inminente llegada de la Semana Santa. Finalmente, las puertas de la Parroquia de San Lorenzo también se han abierto hoy para todos los cordobeses que deseen besar los pies del Cristo del Remedio de Ánimas, uno de los crucificados más imponentes de toda la geografía andaluza.

De todo ello ha sido testigo nuestro compañero Antonio Poyato, quien ha realizado un exquisito reportaje fotográfico que compartimos a continuación y que permite que, a pesar de la distancia, nuestros lectores puedan sentirse como si estuvieran en Córdoba postrándose a los pies de las tres magníficas imágenes sagradas mencionadas anteriormente en este destacado primer viernes de marzo en la ciudad de San Rafael.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup