Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

«Coronación vuelve, porque volver es ganar»

En medio de la incertidumbre en la que nos hallamos inmersos, a consecuencia de la graves crisis sanitaria que asola a la humanidad, cuando la recuperación de la normalidad parece una quimera y los escasos avances logrados se contraponen con continuos retrocesos que provocan un más que evidente desasosiego, y como un pequeño halo de esperanza e ilusión en medio de tanta decepción, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas ha anunciado su regreso a los ensayos.

Y lo ha hecho a través de un emocionante comunicado en el que se recuerda que “hace 6 meses que Coronación tenía su último ensayo oficial y desde hace 6 meses, soñamos con volver” al tiempo que se subraya que “este año ha marcado un antes y un después no solo en el mundo cofrade sino también en nuestra sociedad, donde una situación global sin precedentes nos obligó a parar y nos empujó cada día a ser pacientes, aunque la incertidumbre y la nostalgia reinara en cada uno de nosotros”.

“Porque volver es ganar y hoy 28 de septiembre, Coronación vuelve”, afirma la banda con rotundidad. “Volvemos siendo conscientes –prosigue el texto- que lo más importante es la salud, no solo pensando en los que componemos esta formación, sino en cada una de las personas que se verían involucradas si no actuamos con responsabilidad. Por eso, nuestro regreso se hará de la mano de las medidas sanitarias necesarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, para velar por la salud pública y personal de cada componente”.

En virtud de este compromiso, la banda regresa a los ensayos “con más ilusión si cabe que otros años anteriores, pero volvemos siendo responsables y empáticos con la situación que hemos vivido y que seguimos viviendo, la cual nos ha marcado a todos. Porque volver es ganar y este día, suena Coronación”. Todo ello pese a que “el último Lunes de septiembre en el que volverán a la calle los sones de dicha formación, no sea el Lunes tan esperado por nuestras filas, pero sí se asemeja a las ganas con las que se vive este ansiado momento”. La nota, toda una declaración de intenciones, concluye enfatizando que “Coronación vuelve con motivación e ilusión. Siendo conscientes de que las perspectivas en el mundo cofrade son muy inciertas, para todo lo que envuelve a la gran semana del año, la próxima Semana Santa 2021, la inquietud de la crisis sanitaria marcará la manera en la que se desenvolverá nuestro año cofrade”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup