Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

Coronación y Fátima, más de dos décadas de camino común

Como atrapada en el tiempo, se repetirá la imagen que durante los últimos 22 años se ha venido sucediendo en el barrio de Fátima con la salida de la Virgen del Barrio y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas que ha prolongado su compromiso con la hermandad cuatro años más, renovando una relación que se inició en 1997. El próximo 12 de mayo a las 19:00 horas, la Virgen de Fátima se pondrá en la calle celebrando su festividad entre los cientos de devotos que tradicionalmente se agolpan por las calles de su barrio rebosantes de alegría y devoción.

Durante el recorrido de este año, se podrá escuchar la gran novedad musical del pasado año, la marcha «Bienaventurada», composición dedicada a la titular mariana por parte de la Banda de Coronación de Espinas, obra elaborada por Nicolás Turienzo inspirada “en el mensaje de Fátima y la intervención del Cielo para salvarnos del martirio, guerra, esclavitud o toda clase de Mal» y cuyo autor escribió porque «es una manera de salvar a nuestras almas del infierno”. Sin duda alguna una muestra más del compromiso y la relación duradera que banda y cofradía vienen mantienen durante años de manera perfecta.

El recorrido de la Virgen será el habitual, discurriendo el cortejo por Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortazar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gómez de Rivera, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima volviendo de nuevo a su templo. Una estampa inalterada que bien merece ser compartida. 

Previamente, y como preparación cultural la hermandad y la parroquia conjuntamente celebrarán durante los días 8 9 y 10 de mayo a partir de las 20 horas solemne triduo en honor de la imagen letifica ocupando la sagrada cátedra Jesús Linares Torrico, delegado de juventud de la diócesis. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup