Almería, Málaga, Pentagrama

La Banda del Cristo del Mar queda libre el Miércoles Santo

Una vez finalizada la Semana Santa de 2018, las distintas formaciones musicales comienzan a definir la que será la Semana Santa del próximo año, habiendo reflexionado sobre lo que acaba de suceder en las distintas hermandades a las que han acompañado musicalmente. Por lo tanto, es tiempo de decidir qué contratos renovar, cuáles no, y qué nuevos destinos emprender de la mano de la música cofrade.

La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, una de las más prestigiosas del panorama musical cofrade andaluz, ha comunicado la no renovación del contrato que les vinculaba a la Hermandad del Prendimiento de Almería con vistas al Miércoles Santo de 2018. El pasado año la excelsa banda veleña se estrenó acompañando al Cautivo de Almería, segundo de los tres pasos de la corporación capitalina, habiendo dejado atrás su reestreno con la Hermandad del Redentor del Mundo de Málaga el Miércoles Santo de 2017.

Según datos a los que ha tenido acceso este medio, todo apunta a que la banda que sustituirá a la formación veleña será la Asunción de Jódar que este mismo miércoles se desvinculaba de la Sentencia de Cádiz después de dos años de relación, si bien aún no existe confirmación alguna al respecto por ninguna de las partes, pese a que las negociaciones van por buen camino.

Por lo tanto, la magnífica banda malagueña emprenderá un nuevo camino en el año 2018, después de haber pisado dos capitales en 2017 y 2018. A buen seguro no le faltarán ofertas, dada la inmensa calidad demostrada por los músicos de Cristo del Mar, que deleitaron a Córdoba el pasado año tras el misterio del Buen Suceso en su estreno en la ciudad califal.