Jaén, Pentagrama

Cristóbal López Gándara pregonará la Semana Santa de Úbeda de 2023

La época veraniega no es otra cosa que el comienzo de los preparativos con vistas a la Semana Santa que está por venir, organizando los diversos actos que tendrán lugar en cuaresma.

La Semana Santa del jienense municipio de Úbeda ya tiene pregonero. Será Cristóbal López Gándara, prestigioso músico y compositor de marchas procesionales natural de la propia localidad, quien se encargue de pronunciar el pregón cofrade ubetense de 2023.

Así lo ha decidido la Unión de Hermandades de Úbeda, presidida por Luis Carlos Martínez, quien ha tenido a bien designar a tan ilustre ubetense para la noble tarea de pregonar su Semana Santa.

Un pregón que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 1 de abril, y que vendrá a anunciar las bonhomías de la Semana Santa de Úbeda.

Cristóbal López Gándara (Úbeda, 1988) es un joven pianista y compositor, además ha sido profesor superior del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y de Fundamentos de Composición del Cuerpo de Profesores de Música de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeña su labor en el Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de su Úbeda natal. Está considerado uno de los más brillantes y prolíficos autores del género de la música procesional andaluza en la actualidad, habiendo compuesto numerosas piezas para bandas completas, de cornetas y tambores y de agrupación musical, así como de capilla. Dirige, además, a la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de Gracia» de Úbeda.