Córdoba

El inconfundible aroma de las cosas bien hechas

Featured Video Play Icon

Sucede en ocasiones que una multiplicidad de elementos individuales, singulares, convierte en extraordinario un acontecimiento sin necesidad de mayor parafernalia que el afán por las cosas bien hechas. Así lo han entendido en la Hermandad del Socorro, cuya Junta Gestora, presidida por Dolores Villanueva, se ha empeñado en dotar a la salida procesional de la Alcaldesa Perpetua de todos los cordobeses, de los avíos precisos para que su paso por las calles de Córdoba se convierta en el evento insustituible que cierra cada septiembre de la Córdoba Cofrade.

El maravilloso contrapunto de la Banda de Música Amueci, cuya calidad incuestionable se evidencia en cada una de sus actuaciones, otorgó a la salida procesional de la Virgen del elemento musical justo y adecuado para convocar a la oración al paso de la Reina del Mercado, a través de un excelente repertorio de muchos quilates. Ni siquiera las obras de la calle Pedro López que obligaron a modificar el itinerario habitual de la procesión ni la imposibilidad de recuperar los fuegos artificiales por mor de la falta de autorización «por razones de seguridad» fueron óbice para que la noche se convirtiese en el hábitat perfecto para que la Virgen del Socorro se convirtiese en protagonista absoluta de las miradas.

Especialmente emotivo fue el paso de la Virgen por la Plaza del Potro, Rodríguez Marín -donde la Virgen recibió una intensa petalada- y la Plaza de la Corredera dentro de un itinerario íntimo que hizo las delicias de los cientos de cofrades que se congregaron a las plantas de María Santísima. Cuando la Virgen regresó a su templo, una sensación inundó el espíritu colectivo de quienes rodeaban su Ribera. El convencimiento de haber sido testigos de la presencia de la Madre de Dios derramando su esencia por las calles de la ciudad de San Rafael, constatando que cuando las tradiciones más arraigadas se sazonan con los aderezos precisos, el resultado es una auténtica manifestación de fe con un inconfundible sabor a cofradía. Un sendero por el que deberán profundizar los dirigentes de la Hermandad socorrera para satisfacción de sus hermanos y de todo el pueblo cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup