Cruz de guía, Opinión

Cruz de Guía | Noche de ilusión

Queridos Reyes Magos.

Ilusión. Puede ser algo típico y popular pero, como dijo alguien, la ilusión mueve el mundo y en este caso el tópico está servido por la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza en este mundo sumido en la desidia.

Solo os pido una pizca de ilusión para los que afrontan proyectos, para los que buscan trabajo, para los desesperados, para el olvidado y para el encontrado. Ilusión como la que experimenta cada niño en esta noche de ensueño, como la que sentimos los cofrades en la Madrugá del Viernes Santo, como la que percibes cuando desempeñas la labor que te agrada, eso es lo que les pido.

No deseo ningún presente, ni dinero, ni halagos, solo ilusión. Porque tener sueños e ilusiones es lo que nos mantiene vivos, lo que nos permite sonreír cada día, lo que nos transmite la energía suficiente para afrontar nuestros retos, lo que nos separa de una muerte en vida. Eso que nos proporciona el aliento y contagia la esperanza, porque cuando uno ha cumplido sus ilusiones y sus deseos, la muerte es el final del trayecto, pero realmente la gasolina es lo que no hace alcanzar esa paz interior antes del inevitable final, ese combustible es la ilusión. Solo ilusión.