A paso mudá, 💙 Opinión

¿Cuál será la primera?

En pleno Lunes de Pentecostés, muchos cofrades empiezan a afrontar una nueva etapa de ilusión de cara a la próxima Semana Santa 2022, pero, ¿veremos procesiones antes?

Hace apenas unos días, el propio presidente de Andalucía, Juanma Moreno, hacía unas declaraciones en un medio que ilusionaban a todo aquel amante de la Semana Santa. En días posteriores, él mismo anticipó que con este ritmo, en verano se podrían retomar algunas festividades, tales como ferias o verbenas, siendo estos conceptos sinónimos de que hay procesión en muchos sitios.

A partir del mes de julio, las procesiones estivales toman presencia en las calles de nuestra geografía, pero aún habiendo incertidumbre sobre cual será la que salga primero a la calle. Algunas, como en Córdoba con la Virgen del Carmen, ya han manifestado su intención de salir por la ciudad califal.

¿Os imagináis como puede ser la vuelta a estos actos? Imágenes en andas, cortejos reducidos, zonas aforadas, y un largo etcétera de cuestiones que se deberían ir planteándose para, al menos, la vuelta a esta normalidad que parece que ahora, más que nunca, está llegando. Y ante todo, hay que hacer las cosas bien, pero sin tener miedo al «qué dirán». Porque decían que abrir los templos en Semana Santa sería el origen de la cuarta ola, la cual tenía los focos en el mundo de las cofradías, y dicha justificación se les fue al garete a los anti-cofradías y anti-Semana Santa.

Poco a poco, con buena letra y haciendo las cosas bien, veremos a la primera en la calle.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup