Advertisements
Sevilla, 💚 El Rincón de la Memoria

Cuando los bomberos de Nueva York participaron en la Semana Santa de Sevilla

En el decimoséptimo aniversario del trágico atentado del 11S de Nueva York recordamos uno de los capítulos más curiosos y especiales de la Semana Santa de Sevilla de las últimas décadas. Fue el 26 de marzo de 2002, en una radiante tarde de Martes Santo. Una representación compuesta de tres miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad estadounidense de Nueva York acompañaron a la presidencia del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, titular mariana de la Hermandad de los Javieres.

Se trataba de un homenaje que la corporación de la calle Feria quería tributar a los bomberos neoyorquinos por la labor de rescate de las víctimas del atentado terrorista contra las Torres Gemelas ocurrido apenas seis meses antes, el cual se cobró la vida de más de tres mil personas. Tras llegar a Sevilla en la jornada del Domingo de Ramos, los miembros del Cuerpo de Bomberos que acudieron a la estación de penitencia de la cofradía fueron recibidos como hermanos de la corporación en la misma mañana del Martes Santo, siendo éstos muy seguidos en la procesión por muchos curiosos, aseguran cofrades que presenciaron aquellos momentos tan singulares. Además, durante la misa de juramento de nuevos hermanos se fotografiaron delante de los pasos de la hermandad. Sus esposas, vestidas de negro y con las medallas de la cofradía, presenciaron la salida de la corporación desde el interior del templo.

Previamente, la Hermandad de los Javieres organizó para el Lunes Santo un homenaje de solidaridad por las víctimas del terrorismo, colocándose una corona de flores en el lugar donde fueron asesinados por ETA tres años atrás el concejal del PP, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz. Según informaba ABC, los bomberos fueron recibidos en el Aeropuerto de San Pablo por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Gallardo; el jefe de los bomberos de Sevilla, José María Casar; y un hermano de Los Javieres, Gary Bedell, excomisario adjunto del pabellón de Canadá en la Expo92 y organizador de la visita. Este acto coincidía con el segundo mandato de José Jesús Márquez Guerra como hermano mayor de la corporación del Martes Santo.

El capitán Fred Lafemina y los dos bomberos, David Marmann y Todd Smith, del Departamento de Bomberos de Nueva York hicieron estación de penitencia con su uniforme de gala, realizando el primero de ellos la primera levantá del paso del Santísimo Cristo de las Almas en el interior de la Parroquia de Omnium Sanctorum. Además, recibieron medallas conmemorativas de los bomberos hispalenses, presenciando igualmente el popular paso de la Hermandad de San Bernardo por el Parque Central de Bomberos de Sevilla. El Jueves Santo, la comitiva recorrió los templos sevillanos,cuyas esposas vistieron para ello la típica mantilla negra española.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup