Córdoba, Pentagrama

Cuatro hermandades y dos bandas unidas por la solidaridad

Coronación y Caído y Fuensanta se suman a sendas iniciativas emprendidas por la Merced, la Vera Cruz, el Rayo y el Descendimiento.

Cuatro hermandades y dos bandas cordobesas, volverán a inundar, el próximo sábado, las calles de la ciudad de San Rafael con un objetivo solidario, encaminado a paliar las necesidades de aquellos que más lo necesitan. Por un lado, la hermandad de la Merced volverá a mostrar al Universo Cofrade su cara más solidaria este sábado 16 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, con motivo de una nueva edición de la tradicional Operación Kilo de Navidad de la Hermandad, con la colaboración de la Juventud Mercedaria y de la Banda “Coronación de Espinas”, que volverá a poner el contrapunto musical en una jornada en  la que la hermandad tratará de superar la cifra de 1200 kilos recogidos el pasado año.

Así lo acaba de certificar la corporación del Lunes Santo a través de una nota pública en la que realizan un llamamiento apelando a la solidaridad de los cordobeses «en estos días del año en los que debemos revisar nuestro compromiso con las personas que precisan de nuestra atención». Un compromiso que, según subraya la hermandad que dirige Antonio Ruf, «requiere trabajo y recursos», por lo que «desde la hermandad te animamos a ser generoso para que al menos no les falte lo básico como es la alimentación». Una iniciativa con la que se puede colaborar con aportaciones de alimentos y donativos o ayudando en la recogida de los alimentos.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, también la hermandad del Descendimiento será ejemplo para todos, ya que las calles del Campo de la Verdad serán testigo de la tradicional Cabalgata de Recogida de Alimentos organizada de forma conjunta con las Hermandades de la Vera Cruz y del Rayo y que tendrá como destino Cáritas Parroquial. Como ocurre cada año, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores “Caído y Fuensanta” que se sumará un año más a esta hermosa iniciativa solidaria.